En las proximidades de Nuévalos se levanta uno de los monumentos más visitados de Aragón por su indudable belleza: el Monasterio de Piedra.
Un espacio que te ofrece disfrute por partida doble, ya que además de conocer las dependencias de un monasterio cisterciense del siglo XII –que acogen un museo dedicado al vino (D.O. Calatayud) y otro al chocolate-, podrás culminar la visita recorriendo el hermoso parque natural que lo rodea, repleto de lagos, saltos de agua, cascadas, grutas y una exuberante vegetación. Te aseguramos que la visita no te defraudará.
Pero el Monasterio de Piedra no es el único atractivo de esta localidad. En su casco urbano se erigen bellas construcciones, como la Casa del Obispo –actual sede del Ayuntamiento- o la iglesia parroquial de San Julián. En lo más alto del pueblo se alzan los restos de lo que fue una antigua fortaleza, de la que sólo se conserva su torre del siglo XIV.
El otro plato fuerte de Nuévalos es su embalse. La Tranquera te ofrece la posibilidad de pasar un agradable día de pesca y practicar todo tipo de deportes acuáticos.